Claves para elegir una pantalla de LED exterior

Hace tiempo que las pantallas LED han pasado a formar parte de nuestras vidas. Podemos encontrarlas en los sitios más insospechados y se han convertido en todo un modelo de comunicación, eficaz, llamativo y atrayente. Pero seguro que alguna vez te has preguntado, cómo pueden subsistir en algunos lugares, a la intemperie y seguir funcionando correctamente.

Estas pantallas son extremadamente resistentes a cualquier condición climática, pero eso sí, para colocar y elegir una pantalla led exterior con total seguridad, hay que plantearse varias cuestiones:

  • Por un lado, el tipo de evento al que se va a dirigir, es decir, si es un acto corporativo, deportivo o un concierto. Una vez sabemos esto, deberemos tener en cuenta la distancia que habrá entre la pantalla y el público. Para distancias cortas, elegiremos pantallas de 4 mm, mientras que, con distancias más largas, lo ideal son pantallas de 6-8 mm.

 

  • Por otro lado, tendremos que conocer el contenido que se va a proyectar.  No es lo mismo una realización en directo, que un contenido corporativo predefinido o simplemente la visualización de determinadas figuras o siluetas en movimiento.

 

  • Además, será necesario saber con qué cantidad o incidencia de luz solar vamos a contar, ya que dependiendo de la franja horaria en la que realicemos el evento, si es de día o de noche, será obligatoria más o menos potencia lumínica (nits).

 

  • Por último, será de vital importancia conocer diferentes aspectos como el peso, el consumo eléctrico o la necesaria resistencia al viento, para poder seleccionar la infraestructura correcta.

 

 

 

Estas son las claves, una vez estén claras, ya puedes ponerte manos a la obra y elegir tu pantalla de led exterior. De esta manera, podrás prestar tus servicios audiovisuales sin ningún problema, obteniendo éxito seguro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.